Hace unos días, llegó a mí el comentario de alguien que me quiere bien acerca de una crítica hacia mi persona, esta persona ponía en tela de juicio mi valía como médico. Yo, que ya he padecido de estos actos mediocres, me lo tomé como el que ve pasar un coche, de lo más corriente, más a estas alturas de mi vida, en que me importa poco lo que alguien opine de mí. Pero como ya no creo en las casualidades, me pensé para qué me venía a mis oídos el comentario y luego de reflexionar, me hice una composición del significado de la crítica en el momento en que me preocupa más si va a amanecer mañana que la opinión de una persona en el mundo. Una simple persona, y lo digo sin segundas intenciones, me pregunto que gran vacío debe sentir esta persona, para ocuparse de alguien que sólo aspira a disfrutar del instante que vive a duras penas . En ese preciso instante vi un alma empobrecida, aburrida y carente de la gran cualidad que es la empatía, lo siento sin rencor, desde la más absoluta compasión y me apena no haber estado en ese preciso momento, no para rebatirle o discutir, no, sino para darle un abrazo y agradecerle el tenerme en mente, mirarle a los ojos y decirle, tranqui, todo es posible, hasta tu corazón puede encontrar un rincón donde estar en paz. A pesar de todo el desprecio que puedas sentir, a pesar de la envidia, soy igual que tú, estamos hechos de la misma esencia.
Pongo la tv y me sorprende un anuncio que propone, “ Qué le dirías a tu pasado y qué te diría tu futuro “, automáticamente mi inquieta cabeza sigue la estela del anuncio y me pregunto qué le diría a mi pasado, en este momento, le diría, no te preocupes porque ya lo has logrado. Has llegado al mundo, disfrútalo que te lo has ganado, disfruta de los que te quieren sin condiciones, de todo lo que el universo ha puesto a tu alcance y vive como si no hubiera un mañana, ama sin miedo, que te van a hacer daño, pero lo vas a superar y eso te hará único, especial, aunque no lo vea nadie pues lo más importante es que lo veas tú, y qué te dirías desde tu futuro, gracias, gracias por ser muy distinto, gracias porque te has reído, porque has llorado tanto como me hizo falta. Gracias por haber elegido el otro camino, por haber pertenecido a ese club tan especial, el club de la risa, por mirar dentro cuando todo ardía fuera, por expresar afuera porque ya no había nada dentro. Por descubrir lo que hoy me sostiene, por tener esa magia de la que hoy hablo, por casi haberte matado, por tus errores que hoy son mi sabiduría. Porque una vez te perdiste y yo te encontré, porque en definitiva todo lo que hemos logrado es un “Yo Soy”. Gracias.
Olee tu amigo hermano vecino lo mejor pasar de todo y de todos eres un ejemplo a seguir y esas personas que critican o juzgan que se den la vuelta y mira detras de sus espaldas
Hola Gustavo.
Tu no me conoces. Yo tampoco a ti, aunque me hubiera gustado conocerte la última vez que estuve en Las Palmas.
Soy Alfonso Cruz. El padre de Reyes, tu amigo. El técnico en electrónica.
Por él conozco las limitaciones físicas a las que la enfermedad te tiene sometido.
Mi hijo me ha dicho que cuando escribes lo haces con la mirada. Tus dedos no pueden obedecer porque la enfermedad no se lo permite.
Hoy, a la 1’55 de la madrugada del domingo, después de leerte, desde
Un pequeño pueblo de Badajoz, quiero expresarte mi admiración por la grandeza de tu alma.
Con tus palabras nos enseñas la grandeza del espíritu que te anima.
Que difícil es ser como tú eres.
A medida que la enfermedad ha ido limitando tu expresión física tu fortaleza interior ha ido agigantandose.
Por mi hijo te conozco y hoy quiero mandarte mi admiración y mi abrazo desde este pequeño pueblo de Extremadura.
Eres muy mágico Gustavo.Todo lo que transmites es sabiduría y mucho amor.
Muchos son los que deben aprender de tu esencia y tu don de buena gente.
A nosotros a mi familia nos has llegado muy muy hondo.
Un abrazo amigo.
No se te ve rencoroso por tanto esa opinión no es válida ni siquiera para darle opinión. Vive y los demás vivimos. Esos no viven.
Valiente eso es lo que eres ! Adelante con tu fortaleza, vive cada día con la mayor claridad posible respira siente y relájate, solo existe este momento y es lo que importa.Buenas Noches Gustavo
Gracias a la vida, que te ha dado tanto, como dice la canción, y gracias a la vida también por darnos a nosotros la oportunidad de disfrutar y aprender de ti, maestro. El amor que desprendes te es devuelto por millones de veces más. ❤️✨⭐️☄️
Bravo Primo, Cómo siempre, bonitas palabras gracias, 😘
A esa clase de gente que se mete en la vida de los demás hay que echarles de comer aparte.Son «personas» que tienen encefalograma plano, es decir sin neuronas Un saludo y buenos días
Sin palabras papá!!!!
Ya lo perdonaste, eres grande e insuperable, te has hecho fuerte y con tu mente has duplicado tus debilidades, me quito el sombrero. Dago
Una vez, me salvaste la vida, esa vez cambiaste mi vida y no te lo agradecí, pues me dijiste que era tu misión. Hoy, como siempre que te ví, me pareces un ser tan inmenso que me pregunto por qué no me colgué de tí. Te adoro y a mis 98 años no he encontrado a nadie en el mundo como tú, a pesar de viajar por todo el mundo, no he podido hallar tanta sabiduría concentrada en un solo ser. Gracias por haber elegido la misma vida que yo.
Pero q grande eres, gracias por estar en mi camino.
Sabias palabras Gustavo!!!
Querido Gustavo, siempre que te leo me siento beneficiada por la grandeza de tu alma, guardo con especial cariño los momentos compartidos en Gómez, donde he ido transmitiendo historias de nuestra familia en el pasado. Ahora te leo desde Escocia, y, junto a mi pequeño nieto, pienso que me gustaría que lo conocieras, y que él te conozca a ti, segura del gran regalo que sería para el, así que espero que podamos vernos este verano. Da un beso a todos.
Hola Gustavo!!!Soy amiga de tu tía Teresa.Siempre me manda tus escritos y nunca encuentro las palabras con las q expresarte mi admiración por tí.Leerte es una lección de vida. Tus escritos son lecciones magistrales q me ayudan a valorar todos los acontecimientos q me ocurren. Sigue escribiendo q haces mucho bien a mucha gente.Gracias.
Chácho, Tavito, si hay alguien por ahí que dice que tú eras un mal médico, es que está cognitivamente jodido (por no decir jodidísimo). Si supiese cuantos problemas resolviste que otros profesionales no fueron capaces ni de valorar co un mínimo de correción, mandaría su propia lengua a patearse los caminos de la vía del recto.
Yo, por mi parte, estoy seguro de que, en lo que me resta, no encontraré a ningún profesional de la medicina que solucione mis problemas de salud con la solvencia humana y profesional con la que tú lo hacìas. Quien te conoce sabe que eres un crack, tío.
UN ABRAZOTE !!!!
Ya quisieran muchos médicos poder haber resuelto tantos problemas como tú. Problemas que después de haber pasado por manos de muchísimos y variados especialistas tuvieron que ir a parar a las tuyas para poder resolverse.
Esto lo digo porque lo sé y hasta otro médicos me lo han contado.
Entiendo que te sientas bien contigo mismo, después de la lablr que has realizado, no puede ser de otra manera.
Perdona que sea tan pesado, pero es que me ofende de verdad que alguien diga determinadas cosas sibre un tío como tu.
Un besote, brother.